ArsGames es una asociación cultural que promueve y gestiona proyectos de carácter cultural relacionados con los videojuegos.

En ArsGames llevamos desde 2006 pensando y experimentando con los videojuegos en todas sus facetas y en sus relaciones con el arte, la pedagogía, la filosofía, la tecnología, la política y todo aquello que se nos ponga a tiro. Creemos en su potencial como motor de cambio y lo hacemos desde una perspectiva abierta, libre y transparente.

ArsGames nació en el ámbito del mundo hispanoparlante y, aunque no se restringe a él, cuenta con sedes en Barcelona, Madrid, Málaga, Ciudad de México y València.

Los objetivos de la asociación son:

  • Impulsar la transformación social a través de proyectos pedagógicos fundamentados en la cultura del videojuego.
  • Promover investigación transacadémica en las disciplinas de los Game Studies como puente entre la sociedad y la academia
  • Generar innovación tecnosocial por medio de la exploración de nuevos modelos de creación, producción, distribución de videojuegos y los productos editoriales dentro del marco de creación del software y de la cultura libre.

¿Qué tienen en común una filósofa y un hacker?
¿O un pedagogo y una diseñadora de juegos?
¿O una programadora y un editor?

¿Quieres contactarnos por algún proyecto?

En ArsGames tenemos mucha experiencia en el desarrollo y seguimiento de proyectos relacionados con nueva tecnologías, con el juego, con el aprendizaje creativo y con el pensamiento crítico. Si estás pensando incorporar uno de estos ejes en tus proyectos no dudes en consultarnos para que te podamos asesorar con tiempo y diseñar de forma eficaz la actividad.

¿Quieres participar en la organización de nuestras actividades?

Si quieres conocernos un poco más de cerca, colaborar en uno de nuestros proyectos o tienes una idea que contarnos, sólo tienes que apuntarte a nuestra lista de correo para empezar a interactuar con quienes, día a día, hacemos ArsGames.