¿Qué decisiones te plantea un videojuego?

This War of Mine (11 Bit Studio) trata sobre un grupo de civiles que intentan sobrevivir en un país en guerra. Los recursos escasean y llegar a ver el amanecer del día siguiente es casi un milagro. Unos niños llaman a vuestra puerta: necesitan medicinas para su madre. ¿Váis a compartir con ellos vuestros escasos recursos?
En Heavy Rain (Quantic Dreams) das con un sospechoso que podría estar detrás de los crímenes que investigas. Esta persona se resiste y te ves obligado a desenfundar tu arma. ¿Tratarás de calmarlo para evitar una tragedia o le dispararás para acabar con la amenaza?
En Don’t Feed the Monkeys (Fictiorama Studios) un contable sueña con ser drag queen y dedicarse al mundo del espectáculo. ¿Le aconsejarás que siga de contable? ¿Crees que debe dejarlo todo y seguir su sueño?
En The Red Strings Club (Deconstructeam) se te plantea esta pregunta: Si tuvieses un dispositivo para controlar las emociones: ¿Lo usarías? ¿Borrarías del mapa todas las emociones negativas en los seres humanos? ¿Eliminarías el libre albedrío de las personas por la idea de un mundo mejor?
En The Walking Dead (Telltale) esta mujer fue mordida por un zombi y sabe que dentro de poco se convertirá en uno, por eso quiere tu arma para evitarlo. ¿Se la dejas?
En Paper, Please (Lucas Pope) eres un funcionario de aduanas en un país tiránico. Después de dejar pasar a una persona descubres que su madre, que va después en la cola, no tiene los papeles en reglas. ¿La dejarás entrar en el país pese a que eso te pueda dejar sin trabajo?
Durante Gods Will be Watching (Deconstructeam) un grupo de personas está infectada con un virus. Para encontrar la cura hay que elegir un conejillo de indias entre los infectados. ¿A quién elegirías para que corra el riesgo?