Alter Ego – Robbie Cooper

ANDREAS FISCHER / ZERO COLD
La familia es muy importante en mi vida, y mi esposa y yo jugamos juntos a City of Heroes. Nos divertimos mucho, diseño páginas web y me gusta crear un buen ambiente para todos los jugadores. En este momento estoy trabajando en The Archive, la base de datos de jugadores de City of Heroes más grande del mundo. Soy un jugador con más ambición que solo obtener el nivel más alto en el menor tiempo. Eso es muy importante para mi. Mi personaje Zero Cold era el líder de un supergrupo llamado Justice Corp (JC), todos luchando con orgullo por la justicia en el mundo. Pero eso fue hace mucho tiempo. Un año y medio después, Zero Cold ha dejado JC y está en un nuevo grupo, Team Xtreme. El equipo es un supergrupo provocativo, con algunos comediantes. Estamos aquí para divertirnos en lugar de luchar por la justicia al estilo estadounidense.
AURÉLIEN CAPDECOMME / VELKAN
En City of Heroes y en la vida real nos gusta divertirnos con nuestros amigos. Nuestros personajes son una pareja, al igual que nosotros. A veces jugamos por separado, pero es muy raro. Tenemos cuentas de juego separadas para que podamos jugar en equipo. Hemos sido líderes de gremios desde la apertura de los servidores de European City of Heroes, y tenemos un grupo de compañeros con los que jugamos regularmente. Incluso hemos conocido a algunos de ellos y se han hecho amigos en la vida real. Entonces, el universo de City of Heroes tiene un papel importante en nuestras vidas. Nuestros momentos de City of Heroes son momentos de liberación que nos permiten escapar el tiempo suficiente para completar algunas misiones. Debido a su máscara, Velkan a menudo es objeto de las burlas de sus compañeros, que dicen que parece un pez. También tiene un complejo sobre sus mallas, ¡que son demasiado ajustadas! Clelia es apodada la 'chica pompón' por sus poderes. La energía liberada por sus puños los cubre con un halo de luz, haciéndolos parecer pompones.
REBECCA GLASURE / STYGIAN PHYSIC
“Al jugar como chico ha ocurrido que la gente me trata de otra manera. Ser un chico me ha permitido establecer un tipo de relaciones que de otro modo no hubiera podido experimentar. Os chicos simplemente asumen que soy un chico. Si soy el leader, hago una llamada y todos acuden. Cuando juego como un personaje femenino me siento mucho más desafiada y tengo que pelear por todo.”
BILL JAY BRYANT / GENERAL ZONDAR
Pasé años en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y luego en la Policía de Seguridad de la Fuerza Aérea. Después pasé ocho años trabajando como cazarrecompensas. Cuando mi esposa decidió que era hora de un cambio, compramos un camión Peterbilt de 18 ruedas y salimos a la carretera. Hago un promedio de 1,000 millas al día, brindando servicios de seguridad y transportando cargas de alto valor para los bancos y el gobierno. Cada noche, cuando entro en la parada de camiones enciendo mi portátil y me conecto a EVE Online. Allí pioto un crucero de batalla blindado de 14.000 toneladas. Transporto mercancías y convierto a los posibles piratas en nubes flotantes de escombros. Cuando mi personaje tenía dos meses, estaba mostrando mi nuevo acorazado a otro jugador, nos estábamos disparando torpedos unos a otros para divertirnos. Decidí dispararle una bomba "inteligente", golpeó la estación y mató a un montón de jugadores. Varios jugadores pusieron una recompensa por mi cabeza. Todo lo que quería era hacer amigos, pero nadie quería jugar conmigo.
KIMBERLY RUFER-BACH / KIM ANUBIS
Tengo cuarenta años, dos gatos y cinco ordenadores. Gestiono y desarrollo comunidades online desde mediados de los 80. Dirijo una empresa llamada The Magicians que desarrolla contenido interactivo en la plataforma Second Life. La mayor parte del tiempo mi avatar se parece a mi yo real, pero unos veinte años más joven. Por lo general, visto a mi avatar con el mismo tipo de ropa que uso. No tiene una personalidad separada, es solo una extensión de mí misma en este espacio virtual. Por supuesto, tiene algunas habilidades en Second Life que yo no tuve en mi primera vida. Cuando era niña, deseaba tener cola. Ya sabes, un rabo que podría mover o señalar cosas [...] así que decidí que mi avatar debería tener cola. Hice una usando las herramientas de modelado 3D integradas en Second Life, y luego escribí un programa para mover la cola, apuntar en varias direcciones, inclinarse, etc.
LEE TAEK SOO / CRAMMER
Videojuego: World of Warcraft Mun y yo nos conocimos en el trabajo. Nos hicimos amigos y empezamos a salir hace dos meses. Igual que mucha otra gente joven, disfrutamos viendo películas, quedando para cenar o simplemente saliendo. También nos gusta jugar juntos a videojuegos. En Corea es una actividad muy común para una cita. Muchos cibercafés tienen asientos especiales “para parejas” en los que sentarse y jugar juntos. [...] Para nosotros existe una frontera clara entre el juego y la vida real.”
THIERRY TE DUNNE / NAEMIE
Soy parte de esa generación que cuenta historias sobre cómo los videojuegos al principio no eran más que dos barras verticales con una pelota rebotando de un lado a otro: Pong. Por aquel entonces, escribía escenarios secretos en mi cabeza para los soldados de juguete que habitaban mi castillo y para mi gemelo nacido muerto. Así nació la novela La canción de dos vidas, aunque no la escribí hasta treinta años después. Uno de mis personajes principales es Naemie. Sus locas aventuras se hicieron realidad, en el sentido digital, cuando descubrí Guild Wars. Desde entonces ha explorado todas partes, desde Thyrie hasta Cavalon, inmersa en los escenarios de otra persona. Lo encuentro inmensamente placentero. Naemie es mi espíritu digital, perfectamente realizado en su llamativa imagen: ¡pelirroja, salvaje, generosa, letal! Y con un gran parecido con mi lado femenino. Su personaje es único porque tiene una historia, una génesis literaria. No fue creada apresuradamente o tomada prestada de otra persona, sino pensada, pulida, apreciada.
JASON ROWE / RURONI KENSHIN
Tengo muchas discapacidades físicas en la vida real, pero en Star Wars Galaxies puedo montar una moto deslizadora Imperial, luchar contra monstruos o simplemente pasar el rato con amigos en un bar. Juego juegos en línea porque puedo interactuar con la gente. La pantalla de la computadora es mi ventana al mundo. En línea, no importa cómo te veas. Los mundos virtuales unen a las personas: todos comparten un terreno común. En el mundo real, la gente puede sentirse incómoda a mi alrededor antes de conocerme y darse cuenta de que, aparte de mi apariencia exterior, soy como ellos. En línea, conoces a la persona detrás del teclado antes de conocer a la persona física. Internet elimina cómo te ves en la vida real, por lo que puedes conocer a una persona por su mente y personalidad.
LUCAS SHAW / GAENANK
“El clan al que pertenezco es uno de los más famosos en EverQuest y sus jugadores amplían los límites de lo que es posible en el juego. Soy un luchador. Mi trabajo es proteger a las clases más bajas y matar monstruos. […] Me gustaría ganarme el respeto de otra gente en el juego para ser alguien en el mundo EverQuest. Pero me cuesta. El resto de cosas en mi vida han empezado a resentirse: mi vida social, las tareas del colegio, y hasta mi salud. Puedes incluso encargar una pizza desde dentro del juego. El tiempo pasa sin darte cuenta y pierdes la noción de lo que ha estado pasando fuera del juego. Ahora estoy empezando a tomar el control de las cosas.”
EUN-SOL LEE / RYANG HUI
Un buen amigo de la iglesia me introdujo en el mundo de la magia y me gusta porque conozco gente y hago amigos, les hago pasar un buen rato y hago reír al mundo. Ahora me estoy especializando en magia en la universidad y trabajo como mago a tiempo parcial. Les muestro a los niños de la escuela primaria cómo hacer trucos de magia. En Lineage II soy un hechicero secundario. Lanzo hechizos defensivos para hacer que mis compañeros de gremio sean más fuertes o más resistentes a los ataques enemigos. El juego es un espacio social. Juego para conocer gente, no para golpear monstruos o atacar a otros jugadores. No hay mucha diferencia entre el mundo real y el virtual cuando se habla de ello. Es simplemente un lugar donde la gente pasa el rato y socializa.
CHOI SEANG RAK / UROO AHS
“Soy profesor universitario. Enseño economía y políticas públicas en la Universidad de Dongguk en Seúl. Debido a mi trabajo, no quiero que la gente me vea jugando. Mis colegas no lo entenderían. Solo juego en casa, donde tan solo mi mujer y mis amigos lo saben. […] Lineage II es un microcosmos del mundo real, completado con competencia por el estatus social, ostentosos despliegues de riqueza, intrigas políticas y una economía compleja. A lo largo de este último año he analizado el funcionamiento interno de los jugadores, recopilando hojas de cálculo para encontrar patrones en la economía –los mejores lugares para cazar, los productos más rentables para elaborar, etc. Disfruto del reto y hasta ahora he logrado almacenar alrededor de 150 millones de Adena en beneficio; casi 15.000 dólares”
Kim Nyvang / Ligar
Al poco de empezar a jugar, conocí a una mujer que se hacía llamar "Tormenta tropical". Empezamos a salir y a participar en incursiones y recorridos por mazmorras. Sé que puede sonar extraño para quienes no juegan, pero nuestra amistad significó mucho para mí. Aunque nunca nos conocimos en la vida real, era mi amiga. Podíamos hablar de cualquier cosa: problemas de la vida real, nuestros trabajos, etc. Después de un par de meses le pregunté si quería casarse con Ligar en el juego. Por supuesto, le pregunté a mi verdadera esposa Lene si estaría de acuerdo y así fue. Una vez intenté explicar mi matrimonio en el juego con algunos no jugadores, pero realmente no puedes hacerles entender. Es como intentar explicarle a una virgen cómo se siente el sexo.