CIVE2016

logo_congresovideojuegos_acroc3acnimo-01-copia1

 

Los días 25 al 28 de octubre tendrá lugar en la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación de la Universidad de Vigo (Pontevedra) el IV Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE 2016). ArsGames realiza este año una participación activa como parte del conjunto de entidades colaboradoras. Entre las diferentes actividades programadas, ArsGames presentará el desarrollo de una sesión de Gamestar(t) en forma de taller, explicando las dinámicas de trabajo y las herramientas utilizadas.

El CIVE 2016 también contará con la presencia de destacados miembros de la asociación, presentando las diferentes actividades y proyectos que están llevando a cabo en contexto de actividades del colectivo, que fusiona arte, tecnología, videojuegos y perspectivas innovadoras en la educación. Entre las personas que integran nuestro colectivo, estarán presentes, mostrando los diferentes proyectos, Eurídice Cabañes Martínez (presidenta de ArsGames México), Luca Carrubba (presidente de ArsGames España), Ruth García Martín, Jose Manuel Salado o Jose Luis Rubio-Tamayo.

La temática de los proyectos presentados por ArsGames en esta edición del CIVE abarcará ideas como el juego, la relación entre la persona y la tecnología, las pedagogías emergentes desde una perspectiva crítica, y los nuevos medios tecnológicos como herramientas de innovación y de emancipación de la comunidad.

Os invitamos a asistir y a presentar ponencias a este congreso internacional que celebra ya su cuarta edición.

Artículos relacionados
Comenta

Deja tu comentario

*