Hackatón Ludotopía

hakaton ludotopia

El juego es una de las actividades más serias que realizamos en nuestra vida. Del juego surgen los aprendizajes que nos permitirán desarrollar nuestras capacidades físicas, emocionales, sociales e intelectuales. A través del juego aprendemos a controlar nuestros cuerpos, a descubrir el mundo que nos rodea, a establecer normas, a usar el lenguaje para denominar las cosas y expresar lo que pensamos y sentimos.

Pero el juego también puede ser una herramienta de transformación, un laboratorio de ideas donde construir nuevas y mejores formas de entender el mundo.

Un simple juego puede convertirse en un arma. Ejemplos hay miles; el ejército norteamericano creó “US Army” para convencer a los adolescentes que agarrar un fusil e invadir Irak era una buena idea. Mientras lees estas líneas,el gobierno chino, con “Sesame Credit”, ha encontrado la manera de “gamificar” el ser un ciudadano obediente al régimen. El sistema será obligatorio a partir de 2020. Muchos otros gobiernos podrían seguir su ejemplo. “Ellos” saben cómo usarlo contra nosotros. Es hora de jugar al mismo juego.

Os proponemos una Hackthon de 12 horas, con el objetivo de construir un videojuego radical ciudadano. Un arma de guerrilla de la comunicación, con la que dar un mensaje diferente al que nos quieren dar. Reapropiarnos como ciudadanos del lenguaje del videojuego, y devolverles la jugada.

Durante el hackathon estaremos diseñando un juego a partir de la propuesta desarrollado a lo largo de los últimos 5 meses dentro del laboratorio de creación de juegos radicales ciudadanos Ludotopía de la asociación cultural Arsgames.
La propuesta es crear un juego de gestión del odio social por parte de los gobernantes.

Trae portátil y ganas al local Conservas en carrer Sant Pau 54 el día 16 de Julio a las 10:00 am. Necesitamos grafistas, coders, músicos, diseñadores, artistas visuales, o simplemente gente con ganas de dar ideas y crear algo bueno.

L@s interesad@s deberán enviar un correo a “ludotopia-lab@arsgames.net” indicando vuestro interés por asistir y el área de interés [grafístas, sonido, programación, interfaz/UX, guión]

¡Si no puedo jugar, no será mi revolución!
Artículos relacionados
Comenta

Deja tu comentario

*