Participación de ARSGAMES en Futuros Asimétricos

Festival-Online-Futuros-Asimtricos-FOFA__700

Futuros Asimétricos es un Festival Online organizado por alumnos de la primer generación en Arte Digital de la Universidad Autónoma del Estado de México. El festival tiene lugar del 30 de Mayo al 3 de Junio de 2016.

Futuros Asimétricos es un Festival Online organizado por alumnos de la primer generación en Arte Digital de la Universidad Autónoma del Estado de México. El festival se llevará acabo del 30 de Mayo al 3 de Junio.

FOFA, cuenta con invitados de talla internacional; tales como el colombiano Alejandro Tamayo, el canadiense Alexandre Castonguay, los uruguayos Tomás Laurenzo y Daniel Argente y la española Eurídice Cabañes, presidenta de ARSGAMES México. Así como los mexicanos Julio Zaldívar, Stephen Zavala, Eduardo Meléndez, Alex Kong, por mencionar algunos.

¿Qué significa ser un artista digital? y ¿Cómo configurar hoy el futuro de sus posibles prácticas? son las interrogantes centrales para el Festival, que, busca generar vínculos académicos y profesionales de los estudiantes y egresados de la licenciatura en Arte Digital de la UAEM con otras instituciones educativas considerando que habrá mayor respuesta de interesados y especialistas de diferentes campos del conocimiento a nivel nacional e internacional.

El Festival Online Futuros Asimétricos (FOFA) cuenta con tres espacios:

  • Muestra online internacional de piezas sonoras y audiovisuales, con más de 50 proyectos de videoarte, animación, arte sonoro y net art de distintos países.
  • Video-conferencias impartidas por especialistas en diferentes ramas del arte digital.
  • Exhibición de los proyectos de titulación de los estudiantes de la Licenciatura en Arte Digital bajo el formato de video-ensayos.

A través de 18 conferencias por parte de expertos, una muestra Online internacional, y la exhibición de los proyectos de los estudiantes, FOFA genera un evento cultural y académico online, donde estos Artistas Digitales, no solo quieren exhibir proyectos, si no generar vínculos y aprendizaje con aquellos que vienen tras suyo.

La participación de Eurídice Cabañes, en representación de ARSGAMES puede verse aquí.

Artículos relacionados
Comenta

Deja tu comentario

*