Comunicado de cese temporal de actividades de Gamestar(t) en Madrid

Desde la Asociación Cultural ARSGAMES emitimos este comunicado para informar del cese temporal de las actividades de Gamestar(t) en Madrid y los motivos del mismo así como nuestra intención de dirigirnos a las personas y colectivos afectados para transmitirles, de antemano, nuestras disculpas.

Con este comunicado pretendemos esclarecer, con la mayor transparencia posible acorde a nuestros principios, una serie de acontecimientos que han ocurrido en fechas recientes y que han puesto en riesgo el habitual transcurrir de las actividades de la sede de Gamestar(t) en Madrid.

Hemos tenido conocimiento que las personas integrantes de ARSGAMES que conformaban el equipo que, hasta ahora, llevaba a cabo el proyecto educativo de la Asociación Cultural ARSGAMES, Gamestar(t), en la ciudad de Madrid, han incurrido en acciones contrarias a los intereses de la asociación, dejando de pertenecer a ésta y por tanto forzándonos a suspender temporalmente las actividades que venían desempeñando.

La sede de Gamestar(t) Madrid, junto a personas ajenas al proyecto, han decidido abandonar ARSGAMES para constituirse como la asociación Utopi-k. En ningún caso ha habido ninguna notificación por su parte al resto de miembros de ARSGAMES y se ha detectado una clara intención de ocultarlo al resto del colectivo.

Durante varias semanas, en las que la decisión estaba clara pero la ocultación se ha mantenido, se han usado las infraestructuras y medios de ARSGAMES para gestar la creación de Utopi-k y cerrar con otras asociaciones e instituciones su participación en actividades educativas que habían sido ofertadas a ARSGAMES. De esta forma se ha inducido a error, generando confusión acerca de qué o quiénes eran los interlocutores y a qué organización pertenecían; a ello también ha contribuido el que desde cuentas de correo de ARSGAMES se hayan enviados currículums de personas ajenas a ARSGAMES en los que se afirmaba ostentar cargos en la asociación.

Acciones tomadas en consecuencia:

En cuanto la junta ha tenido conocimiento de estas prácticas indebidas realizadas por parte de estas personas a título particular se ha convocado una asamblea general en la que se ha dado la oportunidad de explicarse a las personas involucradas en los hechos expuestos, tras lo cual algunas de ellas han manifestado su deseo de abandonar la asociación y otras han sido expulsadas de la misma por, tal y como aparece en nuestros estatutos, considerar las acciones llevadas a cabo como acciones en perjuicio de la asociación y de alguno de los proyectos que actualmente esta lleva a cabo.

Por los puntos expuestos anteriormente lamentamos informar que todas las actividades de Gamestar(t) Madrid son suspendidas temporalmente con carácter inmediato y lamentamos las molestias que se hayan podido ocasionar a raíz de estos hechos.

Aclaraciones:

Queremos aclarar que la asociación Utopi-K no tiene, ni ha tenido, ninguna  relación con ARSGAMES ni Gamestar(t) en ningún momento, y que ninguna de las personas que actualmente integran ARSGAMES tiene ningún tipo de relación con Utopi-k.

Continuaremos siendo una asociación de carácter abierto y transparente, a pesar de los acontecimientos recientes.

Tomaremos medidas para evitar, en un futuro, situaciones que impidan el buen funcionamiento de la asociación.

Desde ARSGAMES apoyamos el surgimiento de asociaciones culturales afines y  pretendemos siempre tratar con ellas en términos de colaboración estableciendo vínculos, redes de conocimiento y prácticas compartidas.

Invitamos a cualquier institución o persona que se haya visto afectada a que se comunique con nosotros en el caso de que desee esclarecer cualquier duda que pudieran tener. Para cualquier comunicación con ARSGAMES pueden escribirnos a info@arsgames.net

Esperamos la comprensión por parte de las afectadas y afectados y quedamos a su disposición para aclarar cualquier duda que surja respecto a estos acontecimientos.

Os mandamos un afectuoso saludo y quedamos a vuestra disposición.