Gamestar(t) arranca motores en Málaga

¡Gamestar(t) Málaga vuelve a la carga!

gamemovilrondaweb2

Esta semana comienza el Talent Lab de ASA en La Noria tras la jornada de apertura, presentación y asamblea general del sábado pasado en la que nos reunimos con padres y madres para exponer el funcionamiento del proyecto y resolver dudas además de establecer las normas de funcionamiento de forma asamblearia con niños y niñas así como dejarles que conociesen el espacio e interactuasen con él y entre ellos mismos.

talentlabcartelweb

El jueves a las 19:00 comenzamos con el taller El lenguaje de las máquinas, en el que niños y niñas se iniciarán en la programación y explorarán los espacios comunes entre narrativa, arte y tecnología que se alojan en la interacción humano-código.

El viernes a las 17:00 da comienzo el taller de habilidades digitales Con la información sí se juega, donde exploraremos la influencia de las distintas redes y vías de comunicación digitales y su función en el sistema. A las 19:00 se llevará a cabo el taller de Proyectos tecnológicos, donde niños y niñas, de forma indivual o grupal, realizarán diferentes proyectos relacionados con la tecnología utilizando herramientas como Arduino o Little Bits.

El sábado a las 10:00 tiene lugar Gamestar(t), un espacio diseñado repleto de estímulos y materiales donde niños y niñas realizarán proyectos artísticos y tecnológicos basados en sus propios intereses y necesidades expresivas, siendo ellos quienen deciden qué desean aprender, se marcan sus propios objetivos, establecen las fases de desarrollo y ejecutan las tareas.

niños desarrollarán por sí mismos sus propias capacidades artísticas y darán respuesta a sus inquietudes tecnológicas explorando el videojuego desde sus múltiples facetas de creación.Por otro lado, el sábado 19, de 17:00 a 21:00 tendrá lugar en la Casa de la Cultura (Plaza de la Merced, 2) de Ronda el taller itinerante de creación de videojuegos para jóvenes de 8 a 15 años, Gamemóvil, enmarcado en el programa de actividades y cursos por distintos pueblos de Málaga por parte del centro de creación y producción cultural La Térmica. Aunando las artes plásticas y la tecnología en un entorno asambleario de aprendizaje interdisciplinar y por proyectos, niñas y

Para apuntarte al Gamemóvil pincha aquí y sigue el enlace de inscripción.

Artículos relacionados
Comenta

Deja tu comentario

*