Taller para docentes «Educación y videojuegos. El aprendizaje por proyectos y la autogestión pedagógica»

Taller orientado a docentes donde se tratará el papel que pueden desempeñar los videojuegos en el aprendizaje por proyectos y cómo pueden contribuir a la autogestión pedagógica por parte del alumnado.

20 plazas. Inscripción previa obligatoria en este formulario.

Imagen Ars Games

Realizaremos un breve recorrido inicial por distintas iniciativas educativas donde se está aplicando esta metodología, que nos sirva para repasar aspectos teóricos y prácticos del trabajo por proyectos con videojuegos. A continuación se llevará a cabo una actividad dirigida a crear un pequeño programa personalizado para el aula de cada docente tratando de poner en práctica y resolver dudas concretas que puedan surgir a la hora de introducir videojuegos en la práctica pedagógica.

Además, con este taller pretendemos contribuir a generar una comunidad de docentes e investigadores/as en Medialab-Prado con interés en la innovación pedagógica a través de las nuevas tecnologías que puedan reunirse periódicamente en el espacio para pensar y repensar de forma conjunta el presente y el futuro de la educación contemporánea.

Coordinación del taller: Comité Pedagógico del proyecto Gamestar(t) de pedagogías libres con arte, tecnología y videojuegos.

Contacto
: gamestart@arsgames.net

Formulario de Inscripción: http://medialab-prado.es/article/educacionyvideojuegoselaprendizajeporproyectosylaautogestionpedagogica

Artículos relacionados
Comenta

Deja tu comentario

*