El primer máster de videojuegos de la industria

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para el Máster en Desarrollo, Producción y Business de Videojuegos, que cuenta con el apoyo de Electronic Arts, Pendulo Studios, Evil Mind Entertainment, Stage Clear Studios, Paramotion Films, Arsgames y otros agentes del sector.

El objetivo del máster, que dará inicio el próximo 3 de noviembre en Madrid, es formar al tipo de profesionales que necesita nuestra industria e incentivar el emprendimiento: “Es el único en España que cubre el ciclo de vida completo del videojuego, en lugar de enfocarse en parcelas aisladas”, comenta Jaime Gonzalo, jefe de estrategia comercial a nivel mundial de Electronic Arts y responsable de contenidos del máster. “Al terminar el curso, el alumno en sí constituye una empresa de videojuegos, puesto que conoce todas las facetas necesarias”.

Según Miguel Montesinos, director del máster y CEO de Evil Mind Entertainment, la gran diferencia de este que “no surge del mundo académico y docente, sino de la propia industria y de las empresas y profesionales que en ella trabajamos”.

Proyectos fin de curso que generan beneficios y crean tejido industrial

“Animamos a los alumnos a que creen proyectos fin de curso que generen beneficios, no a diseñar juegos sin posibilidad comercial. Proyectos que sirvan como base para estudios de desarrollo sostenibles que ayuden a fortalecer el tejido industrial de nuestro país”, afirma Jaime Gonzalo. Un año después de la primera edición del máster, que ha reformulado su nombre para esta tercera, la práctica totalidad de sus alumnos se ha integrado en la industria, bien contratados por empresas del sector, bien en empresas fundadas por ellos mismos.

Antonio Muñoz, estudiante de la primera edición del máster, nos cuenta su experiencia: “Cuando me matriculé hace dos años, no sabía nada sobre desarrollo de videojuegos. Apenas acabado el máster publiqué mi primer juego, Monster Numbers, y ahora estoy dando los últimos toques mi próximo juego”.

Otros dos alumnos, Carlos Hernando y Jaime Jurado, son los fundadores del estudio de desarrollo Risin’ Goat, que prepara su primer proyecto tras una exitosa campaña de financiación en Kickstarter. “No hubiésemos podido hacer realidad este proyecto sin las habilidades y herramientas adquiridas en el máster”, concluyen.

De los cinco proyectos de fin de curso realizados durante su segunda edición, que finalizó este mismo verano y que aumentó en un 300% su alumnado, uno ya ha sido publicado, dos más lo harán en breve y otro más ha sido seleccionado por Sony para sus PlayStation Awards, razón por la cual será exhibido durante la feria Madrid Games Week esta misma semana.

Becas y plazas limitadas

El máster contará con plazas limitadas para ofrecer la mayor atención al alumnado y asegurar el máximo nivel de dedicación por parte del profesorado. También ofrecerá distintos tipos de becas, entre las que cabe destacar la ofertada a miembros de prensa especializada y la dedicada a mujeres, con fin el de “atraer a la población femenina a un sector tecnológico en el que tradicionalmente no tenía cabida”, como explica Eurídice Cabañes, presidenta de Arsgames y responsable de operaciones del máster. Además, quienes se inscriban antes del 23 de octubre contarán con una rebaja exclusiva del 5%.

Página web: www.mastervideojuegos.arsgames.net
Contacto: master.videojuegos@arsgames.net

Artículos relacionados
Comenta

Deja tu comentario

*