Convocatoria de proyectos

11173533795_9f0c9000c8_c

ARSGAMES está seleccionando proyectos innovadores en el ámbito de los videojuegos para su desarrollo a medio-largo plazo en el seno de la asociación contando con su apoyo técnico, asesoramiento y disponibilidad de un espacio de trabajo e implementación. Para ello organiza unas jornadas intensivas de presentación y puesta en marcha de proyectos relacionados con el mundo del videojuego que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de mayo en su sede en Madrid de asistencia libre y gratuita donde podrán participar tanto los miembros de los proyectos seleccionados como aquellas personas que quieran sumarse a alguno de ellos.

Los proyectos que pueden optar a convertirse en proyectos de ARSGAMES deben encajar en una de las siguientes líneas de trabajo:

– Videojuegos experimentales.

– Juegos de rol y de mesa que innoven en su planteamiento y su forma de desarrollo.

– Libros sobre el videojuego en un sentido amplio.

– Libros digitales interactivos.

– Proyectos de educación con videojuegos.

– Proyectos que aborden el videojuego desde una perspectiva de género.

– Otros: proyectos con el videojuego como elemento principal pero que lo aborden desde perspectivas culturales, sociales, académicas, artísticas, etc.

Bases de la convocatoria

La presentación de un proyecto compromete a la aceptación de las siguientes bases:

1. Los proyectos deben estar abiertos a su desarrollo colaborativo.

2. Los proyectos deben ser licenciados bajo licencias libres.

3. Los proyectos adoptan el compromiso de continuar su desarrollo más allá del marco de las jornadas documentando el proceso.

4. Las personas o colectivos seleccionados se comprometen a asistir a las jornadas de presentación y puesta en marcha los días 9, 10 y 11 de mayo de 2014. Asimismo, se comprometen a la finalización y documentación, en la medida de lo posible, de los proyectos propuestos.

5. Los prototipos o proyectos realizados serán propiedad del autor o autores de la propuesta inicial, en los términos que estos establezcan con los colaboradores en el proyecto. Siempre que se muestren dichos proyectos deberá hacerse constar su relación con ARSGAMES. Asimismo deberán hacerse constar siempre los nombres de las personas que han colaborado en el desarrollo de los proyectos.

6. Los proyectos realizados, así como documentación sobre los mismos, podrán ser mostrados en el espacio de ARSGAMES y en su página web.

7. ARSGAMES se compromete a facilitar un espacio para la realización de los proyectos así como asesoramiento durante el desarrollo de los mismos. Difusión de los proyectos ARSGAMES se compromete a realizar la difusión de los proyectos mencionando siempre a todas las personas que han colaborado en el mismo tanto en su página web como en las redes sociales.

Envío de propuestas

Las personas interesadas en proponer un proyecto han de enviar un email al correo acercate@arsgames.net antes del 27 de abril que incluya los siguientes datos:

– Título (lo más descriptivo posible)

– Descripción (máximo 300 palabras)

– Equipo de desarrollo (nº de personas involucradas inicialmente en el proyecto, sus nombres, direcciones de correo y breve biografía)

– Motivación del proyecto (máximo 200 palabras)

– Necesidades técnicas, materiales y de personal si las hubiera.

– Datos opcionales, pero valorables: imágenes, links, dossier, etc.

Los proyectos seleccionados se anunciarán en la página web de ARSGAMES el día 30 de abril.

Datos de interés

Plazo de envío de propuestas: 27 de abril de 2014.

Fecha de realización de las jornadas: 9, 10 y 11 de mayo de 2014.

Horarios:

– Día 9 de mayo (presentación de proyectos y colaboradores/as): 19h – 21h.

– Días 10 y 11 de mayo (puesta en marcha de los proyectos): 10h – 20h.

Localización: sede de ARSGAMES. c/ Embajadores, nº 199, 1ª planta. Metro Legazpi.

Contacto: acercate@arsgames.net

Artículos relacionados
Comenta

Deja tu comentario

*