Comienzo del nuevo curso Gamestar(t) para chicas y chicos de 7 a 18 años

Programa educativo para chicas y chicos de 7 a 18 años donde desarrollar la creatividad y la capacidad de aprender por uno/a mismo/a en un entorno lúdico. En Gamestar(t) nos organizamos en una asamblea donde se toman todas las decisiones y realizamos proyectos en grupo que tienen que ver con el arte, la tecnología y los videojuegos:

  • Programamos videojuegos y robots desde los 7 años.
  • Rodamos películas con videojuegos, pero también de forma convencional.
  • Aprendemos a manejarnos en las redes sociales.
  • Creamos páginas web y montamos nuestros propios servidores para alojarlas o jugar online con l@s amig@s.
  • Realizamos objetos artísticos e inventos con restos de viejos ordenadores y cacharros, los mezclamos con arcilla, témperas o lanas… ¡lo que se nos ocurra!
  • Dibujamos cómics, creamos blogs, aprendemos los fundamentos del diseño y desarrollamos nuestra creatividad al máximo.
  • Y sobre todo:
    • Aprendemos a organizar nuestro tiempo y a trabajar en equipo.
    • Adquirimos responsabilidades de acuerdo a nuestra edad.
    • Incrementamos nuestra autoestima y nuestra autoconfianza, trabajando el respeto por uno/a mismo/a y por los/as demás.

IMG_8424

Hay cuatro cosas importantes que debes saber sobre Gamestar(t):

  1. Nadie nos manda qué aprender ni cómo, sino que lo decidimos en asamblea y aprendemos a nuestro ritmo realizando proyectos colaborativos.
  2. Asistimos a talleres con especialistas que nos sirven para realizar nuestros proyectos mejor. Por ejemplo, si quiero construir un monopatín o una máquina arcade, puedo pedir en la asamblea que los talleristas nos impartan un taller sobre ese tema.
  3. En ocasiones nos visitan artistas que nos dejan experimentar en qué consiste un proyecto profesional, nos explican cómo desarrollan sus proyectos y nos dejan participar de ellos.
  4. Los fines de semana nos reunimos por la mañana de 11 a 14h en las sesiones normales, pero el resto de la semana de 17.30 a 20h tenemos el espacio disponible como ludoteca.

destruccion

juliaInformación

Nos reunimos en: Espacio ARSGAMES: c/ Embajadores, 199, 1ª planta. Metro Legazpi. Madrid.

Horarios: Sábados y domingos de 11 a 14h. Resto de la semana: espacio disponible para jugar, continuar con los proyectos y aprender mucho de 17.30 a 20h.

Fecha de inicio: 5 de octubre de 2013 . Se admiten inscripciones todo el año.

Precios: 50€/mensuales* Asistencia a las sesiones del fin de semana, talleres, descuentos especiales en otras actividades de Gamestar(t) para toda la familia, préstamo de juegos y uso del espacio durante la semana.

*Las familias que lo necesiten podrán optar a un descuento especial. Consúltanos.

Experiencias anteriores

El programa completo Gamestar(t) cuenta con una amplia trayectoria desde el año 2010 y más de 100 chicas y chicos han pasado por el proyecto en este tiempo. Hemos salido en la prensa, en la radio y hasta en la televisión, han escrito un libro sobre el proyecto y aparecemos en publicaciones de educación tanto nacionales como internacionales. Si deseas informarte de cómo han ido las anteriores experiencias puedes hacerlo en el siguiente enlace: Dossier general Gamestar(t)

Si lo que deseas es información específica (metodología pedagógica, forma de organización, componentes del equipo, etc.) o tienes cualquier otra duda sobre este programa puedes ponerte en contacto con nosotros en gamestart@arsgames.net y estaremos encantados de responder todas tus preguntas.

Inscripción y más información en la web de Gamestar(t) o en gamestart@arsgames.net

nenaconconsola

Artículos relacionados
Comenta

Deja tu comentario

*