AudioGames en Game On!

El Audiogames, el proyecto de Innovación tecnológica de ARSGAMES coordinado por Eurídice Cabañes, Luca Carrubba y Carlos Padial, representado en esta ocasión por Luca Carrubba, está presente en el festival Game ON! El arte en juego, en Argentina.

La exposición, que cuenta con Audiogames como invitado especial, se inauguró el 24 a las 19h y está disponible al público del 24 de Octubre al 10 de Noviembre de Lunes a viernes de 10.30 a 20h y los sábados de 10.30 a 14h. en el Centro Cultural de España en Buenos Aires, CCEBA (Paraná 1159).

Podéis encontrar más información sobre los videojuegos que se exhibirán durante el festival en el siguiente enlace: http://gameonexperience.wordpress.com/2012/10/12/edicion-2012-las-obras-en-exhibicion/

Además Game on! EL arte en Juego contará con un ciclo de conferencias cuyo programa podéis encontrar aquí, dos de las cuales serán impartidas por Luca Carrubba en representación de ARSGAMES, dos conferencias de las que podéis encontrar los vídeos a continuación.

Conferencias:

MIERCOLES 31 DE OCTUBRE: Como parte de la mesa  “VIDEOJUEGOS EXPERIMENTALES Y ARTE INTERACTIVO” 

Video streaming by Ustream

17.45 hs Nuevas interfaces y experimentación audio-lúdica
AudioGames es una instalación sonora interactiva que orbita entre el mundo del arte y el de los videojuegos, ya que, pese a su carácter lúdico su desarrollo ha tenido lugar principalmente en residencias de creación artística.
Esta instalación que permite a los usuarios experimentar de forma lúdica en un entorno sonoro tridimensional interactuando con él y con los objetos que lo pueblan mediante los movimientos de su cuerpo en el espacio, tiene como idea principal experimentar con otro tipo de interfaces tecnológicas que trascienden las clásicas, orientadas a la visión.
Este juego genera una percepción del espacio omnidireccional que permite al jugador una interacción en 360 grados.
Encontramos aquí un interesante campo de experimentación que puede llevarnos a una nueva relación con el espacio y la tecnología a través del sonido.

JUEVES 1 DE NOVIEMBRE: Como parte de la mesa “PANORAMA IBEROAMERICANO”

Video streaming by Ustream

16 45 hs El panorama español del videojuego experimental.

El interés por los videojuegos en España es notable, ya desde los 80, el llamado siglo de oro del
videojuego español, España ha destacado con videojuegos reconocidos internacionalmente como la pulga o la abadía del crimen.
Actualmente la industria del videojuego en España es importante y el interés por esta creciente
industria también va en aumento. Se celebran cada año festivales, ferias y congresos centrados en el videojuego, aunque estos, salvo raras excepciones, suelen versar sobre el videojuego como un producto de consumo (de un corte más industrial o empresarial) que sobre su faceta artística o cultural.

A este nivel podemos encontrar pequeños colectivos como Derivart cuyas obras orbitan entre el
mundo de las finanzas, el arte y los videojuegos; algunos grupos de investigación como el Laboratorio de la luz de la Facultad de Bellas Artes de Valencia con líneas de investigación sobre
realidad aumentada, lenguajes audiovisuales, interfaces físicos o experiencias dinámicas en red; así como ARSGAMES, una asociación compuesta por un grupo heterogéneo de profesionales, artistas, investigadores, estudiantes, etc. de las más diversas procedencias que trabaja en torno a la investigación del videojuego en todas sus facetas (educativas, culturales, económicas, artísticas, etc.) organizando eventos y desarrollando proyectos relacionados con el Mundo de los Videojuegos, como OpenArsgames, PlayLab o Gamestart.

Sobre Game On!:
La tercera edición de Game on! El arte en juego será un pasaje por el estado del arte del videojuego experimental y artístico en el ámbito iberoamericano.Estarán en exhibición videojuegos independientes y experimentales, videojuegos comerciales de formato artístico e instalaciones interactivas que trabajan en torno al dispositivo videojuego, así como un segmento dedicado a obras de game-art.Este año se incorpora el formato de summits, la semana del 29 de octubre estaremos abordando una temática por día, convocando a profesionales y referentes en cada área. Las temáticas seleccionadas para esta edición son “game-art”, “música”, “videojuegos experimentales y arte interactivo”, “panorama iberoamericano” y “edutaiment” Además de los summits estaremos organizando una jornada de party-games, una clínica de gamification, un taller de edutaiment y la proyección simultanea en 4 ciudades de Indie Game The Movie.Más información en:Game on! http://www.gameonxp.com/

Audiogames http://audiogames.tk/

Artículos relacionados
Comenta

Deja tu comentario

*