ARSGAMES: El videojuego más allá del ocio

Del 8 al 12 de Octubre tiene lugar en el Centro Nacional de las Artes de México el evento DevHour 2012, un foro de profesionales del videojuego en el que ARSGAMES estará presente.

Eurídice Cabañes, actual presidenta de ARSGAMES acudirá como conferenciante invitada a impartir la conferencia titulada “ARSGAMES: el videojuego más allá del ocio” que tendá lugar el 11 de Octubre a las 16:30h en el Aula Magna José Vasconcelos.

A continuación podéis encontrar el abstract de la conferencia así como más información sobre el evento.

ARSGAMES: El videojuego más allá del ocio

Los videojuegos siempre han sido algo más que una mera forma de ocio, pero ahora más que nunca están infiltrándose en otros aspectos aparentemente lejanos al fenómeno lúdico (educación, política, salud, etc.).

En ARSGAMES nos gusta considerarnos culpables en parte de esta invasión ya que siempre hemos tratado de:

  • Visibilizar las facetas de los videojuegos que los convierten en algo más que meras formas de ocio a través de nuestra sección de Game Studies, con la publicación de artículos, organización de mesas redondas y congresos a cerca del videojuego.

  • Poblar de píxeles el mundo del arte con nuestras acciones de comisariado.

  • Apoyar y promover la creación de videojuegos experimentales que innoven con la interfaz, el gameplay, etc. así como fomentar nuevas formas de producción y creación colaborativa, uniendo personas de muy distintos ámbitos en un mismo entorno de producción colectiva.

  • Entender y utilizar los videojuegos como herramientas educativas y promover la formación del profesorado en el empleo de videojuegos en el aula.

  • Tomarnos los videojuegos como algo serio y la vida como algo lúdico.

En esta conferencia mostraré algunos de nuestros proyectos más representativos como son Gamestar(t), PlayLab o AudioGames.

Sobre DevHourMx 2012

DevHourMx 2012, es un evento dedicado a reunir a los profesionales del videojuego y áreas involucradas, estudiantes universitarios y público interesado nacional e internacional para compartir experiencias, aprender y apoyar al crecimiento de la industria del videojuego en México.

Partiendo del conocimiento de la realidad y los procesos de la misma, se busca  evaluar, conocer y diseñar, en conjunto, las estrategias adecuadas para la solución de los retos que la industria nacional enfrenta.

No sólo se busca ser un evento anual al rededor de los videojuegos. Se trata de un esfuerzo real y tangible para impulsar el desarrollo nacional de la industria; con ayuda de instituciones educativas, estudios nacionales e internacionales y patrocinadores, creamos una experiencia que impacta a la industria actual e influencia y sirve de sólida base a la futura.

Artículos relacionados
Comenta

Deja tu comentario

*