Encuentro Open MondoPixel-ARSGAMES: Aprender jugando

OPEN MONDO PÍXEL-ARSGAMES / APRENDER JUGANDO
Viernes 20 de mayo, 19 h. Matadero de Madrid (Paseo de la chopera, 14).

¿Cuál es el papel de los videojuegos en un sistema educativo cada vez más abierto a las nuevas tecnologías? ¿Favorecen el aprendizaje o lo entorpecen? ¿Cómo se enfrentan a este reto profesores cuyos alumnos repetidores dominan un mecanismo que ellos desconocen? Aprender jugando presenta un debate que aborda estas cuestiones desde el sistema educativo español actual, con profesionales de la educación en activo, que además juegan y les encanta jugar. Se discutirá sobre lo que se está haciendo, los obstáculos que se encuentran, las edades más apropiadas para trabajar con videojuegos y, lo más importante, si tiene algún sentido hacerlo.

Participan en el debate Pilar Lacasa, profesora de la Universidad de Alcalá de Henares y autora del libro Los videojuegos (Morata ed. 2011), José Manuel Heras, profesor de Lengua y Literatura y miembro del Departamento de Orientación en el SIES Anselmo Lorenzo en Morata de Tajuña y Eva Perandones investigadora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Sobre Open Mondo Píxel-ARSGAMES
Desde el año 2009 ArsGames y Mondo Píxel colaboran con Intermediae a través del programa de Ayudas a la Creación. Desde entonces proponen encuentros periódicos, unas veces coordinados por el colectivo ArsGames y otras por Mondo Pixel, que reúnen a profesionales, artistas y aficionados que trabajan en torno a la práctica del Game Art, la investigación sobre los Game Studies y la Game Art Theory.

Artículos relacionados
Comenta

Deja tu comentario

*