Pequeño mini-resumen post-arsgames 2008

Efectivamente este ha sido el año de consolidación de ARSGAMES, un evento con una amplísima presencia, algo que se ha demostrado en las múltiples apariciones en Blogs especializados: VIDAEXTRA (gracias Daniel), ANAIT (gracias Boiffard), GAMEPROTV, JUEGOSLIBRES. También en revistas y portales monográficos:  EXTREME, NEXO5, ARTE EN LA RED, ARTE SONORO, TODO JUEGOS, MEDIATELETIPOS (Gracias Chiu), ALG-A.

Fuimos entrevistados por la Radio del Círculo de Bellas Artes de Madrid, por la Radio de Aragón y también en el programa RADIOACTIVOS de Zemos98 (versión online disponible) y hay otros programas en preparación con el Videojuego y el Sonido como protagonista y donde ARSGAMES participará activamente.

Por otro lado se iniciaron proyectos dentro del marco de ARSGAMES como el Taller de Cuerpo Común/VideoCuerpos que introduce en el taller de Procomún del MediaLab el vector videojuego, se reorientó el proyecto ZENFIGHTERS que logró aumentar el número de sus participantes y se perfilaron posibles colaboraciones futuras con otras iniciativas dentro del Game Art y los Game Studies que desvelaremos en su momento.

La asistencia al evento fue de los más heterogénea. Desde los 50 asistentes (físicos) aproximadamente del Jueves, pasando por menos de 20 el Viernes por la tarde y unos 100 el Sábado. Por otro lado las estadísticas del  streaming revelaron 16 usuarios de media los dos días con máximos de 28 en algunas ocasiones y un total de más de 200 usuarios distintos.

La nueva orientación de ARSGAMES más allá de un programa de conferencias ha integrado en esta edición a otras formas de expresión/arte/comunicación como el caso de ATARI COLD WAR SHOW y la colaboración con AVLAB demostrando ser fórmula de éxito de la que nos sentimos muy orgullos@s.

En breve subiremos material foto y videográfico para que aquell@s que no pudisteis disfrutar insitu tengáis la oportunidad de disponer de los contenidos online. No es lo mismo, pero…

Enhorabuena a todo el equipo ARSGAMES!!

Artículos relacionados
Comenta

Deja tu comentario

*