Zenfighter: Activistas de la Hiper-Media Realidad: Únete a la causa

Ponente: Zenfighters.Org

Día y Hora: Sábado 29 de Noviembre de 2008, 19:00-19:35.

Lugar: Medialab-Prado. Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 · Madrid

 

Zenfighter son Intervencionistas de la HiperMediaEsfera, un híbrido entre la tecno-espiritualidad (Zen) y la carne-poligonal de nuestros avatares (Fighters). Los activistas del proyecto Zenfighter declaran: “Intentamos el Nirvana Electrónico, fundir el código de nuestras entidades ciborg con el del entorno y ser uno con el Ohm -resonancia electromagnética”.

Dos de sus principales agentes, Flavio Escribano y Carlos González Tardón, enfocaran su presentación en las formas de intervención de carácter activista en la red, tomando el videojuego como herramienta de expresión y acción cognitiva. Además van a presentar una introducción teórica de las intervenciones realizadas y la documentación audiovisual generada por sus acciones.


Carlos González Tardón es licenciado en Psicología. Actualmente preparando su tesis doctoral sobre “Inmersión en Videojuegos. Definición y Medición”, y además lleva a cabo actividades académicas como el taller “VideoPoesía” impartido fuera de España, junto con Dionisio Cañas, en el Instituto Cervantes de Casablanca y en la Fundación Orient-Occident de Rabat. Actualmente investiga sobre la creatividad a través de los videojuegos y la inteligencia artificial como generador de nuevas narrativas. Es el coordinador de People & VIDEOGAMES.

Flavio Escribano es organizador de ARSGAMES y licenciado en Bellas Artes. Doctorando bajo el tema “El Videojuego como Herramienta Artística”. Es profesor colaborador en diversos másters sobre Creación de Videojuegos y colaborador/fundador de los grupos de trabajo viralgames.org, zenfighters.org o unaciudadmejor.net.

Artículos relacionados
Comenta

Deja tu comentario

*